Inicio > Exposiciones > Pasadas

98º SALÓN ANUAL NACIONAL DE SANTA FE

La exposición 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe está conformada por 25 obras y proyectos de 34 artistas contemporáneos de Argentina.
Artistas: Diego Javier Alberti, Amadeo Azar, Lucas Bragagnini, Manu Brandazza, Colectivo “El cuerpo como campo de acción” integrado por Cecilia Cordi, Sofía Sartori y Dianela Paloque, Mariana De Matteis, Andrés Dorigo, Marcelo Fernandez Mainardi, Mónica Fessel, Estanislao Florido, Martín Legón, Florencia Levy, Lucrecia Lionti, Ulises Mazzucca, Gabriel Orge, Paula Pellejero, Colectivo “Thigra” integrado por Ximena Pereyra, Silvina Amoy y Marina Montivero, Débora Pierpaoli, Colectivo “Brea” integrado por Lucía Mariel Puig, Franco Callegari, Lisandro Carrancio y Priscila Rassol, Sol Quirincich, Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, Maximiliano Rossini (La Pionona), Gisella Mailen Scotta, Colectivo “Yapeyú” integrado por res y Gaspar Acebo y Alejandro Thornton

El Jurado -integrado por Christian Díaz, Mariana Marchesi y Pablo Montini- obró para la selección teniendo en cuenta la diversidad de técnicas, formatos y soportes, como también a los planteos conceptuales que se desarrollan en el campo del arte contemporáneo argentino. A la par, consideró una especial atención a la relación de las obras con la colección del museo y con las problemáticas sociales, políticas y ambientales de la región del litoral. La equidad de género fue una variable que demarcó a la presente elección así como la presencia de artistas de las distintas escenas regionales del país.

En una nueva oportunidad el Salón de Santa Fe convive con la muestra patrimonial “Museo Tomado”, acción curatorial en la que las más de 2700 obras de arte que resguarda el Museo Rosa Galisteo se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del edificio. Cabe destacar que varias de las piezas del Salón dialogan con las obras patrimoniales, ofreciendo nuevas posibilidades de lectura.