La exposición se realizó en conjunto entre el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de su creación.
Esta gran muestra de diseño industrial y arquitectura abarca 100 años de historia de lo que fuera la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania, antecesora de la Bauhaus. Su objetivo era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una "cultura armoniosa" en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización masiva.
Acompañando el evento, se desarrollaron una serie de actividades complementarias relacionadas con la temática de la exposición, tales como conferencias de especialistas alemanes y nacionales, visitas guiadas, ciclo de cine y otras realizaciones que pusieron en contexto aquel momento fundacional del diseño moderno y su proyección hacia el futuro.
La exhibición contó con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la colaboración del Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe, destacándose que la exposición ha circulado por distintos países de Europa y ciudades sudamericanas como San Pablo, Montevideo, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, siendo Santa Fe la única sede donde se presentó en Argentina.