Publicado el: 15-07-2021

EL ROSA GALISTEO CONVOCA EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

El museo provincial reabre al público con visitas cuidadas para el encuentro del público con el patrimonio, el pensamiento crítico y la diversidad. Entrada libre y gratuita
El Museo Rosa Galisteo dependiente del ministerio de Cultura convoca a visitar la muestra patrimonial “Museo Tomado” durante los sábados y domingos del receso invernal, de 16 a 19h, con entrada libre y gratuita. Los recorridos se inician cada 15 minutos en pequeños grupos por orden de llegada y en cumplimiento de las medidas sanitarias. El museo se ubica en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

El patrimonio del Rosa toma el museo
La muestra se presenta como una acción curatorial en la que las más de 2700 obras de arte que resguarda el Museo Rosa Galisteo se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del edificio. Esta propuesta brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

Las salas de exposición están vestidas con telas firmadas por Marcia Schvartz, Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Fernando Fader, Emilio Petorutti, Horacio Butler, Raquel Forner, Alfredo Guttero, Juan Pablo Renzi, Alfredo Bigatti, Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Alfredo Hlito, Gyula Kósice, Joaquín Torres García, Raúl Soldi, Maruja Mallo, Antonio Alice, Diana Dowek, entre otros. El arte contemporáneo se destaca con obras de Fabiana Ímola, Soledad Sánchez Godar, Ángeles Ascúa y Cecilia Lenardón, ganadoras de las últimas ediciones del Salón Anual Nacional de Santa Fe.

La marcha de las esculturas se erige en la sala San Martín y por ella desfilan obras de Miroslav Bardonek, Miguel Ángel Budini, Carlos de la Mota, Fabriciano, Guillermo Tazzelaar, Nicolás de San Luis, Nicolás Lamanna, Raquel Minetti y Eliana Molinelli, entre otros.

Las y los artistas de Santa Fe están presentes en un aglomerado de renombre nacional entre los que se cuenta con obras de Josefa Díaz y Clucellas, Ludovico Paganini, Leónidas Gambartes, Sergio Sergi, Enrique Estrada Bello, Ricardo Supisiche, José Planas Casas, César Fernández Navarro, Matías Molinas, Daniela Arnaudo, Fernando Espino, Oscar Gigena, Carla Tortul, Federico Aymá, Ricardo Schiavoni, Juan Vanzo, Juan Grela, Emilia Bertolé, Herrero Miranda, Mele Bruniard y Miguel Taverna Irigoyen, sólo por enumerar algunos.

Visitas cuidadas
Los recorridos se llevan a cabo en cumplimiento de las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud y el Protocolo y procedimientos de prevención Covid-19 para museos de la Provincia de Santa Fe, aplicando las normas de higiene, control de temperatura, distanciamiento social y aforos reducidos. Todas las personas en el espacio deben utilizar tapabocas.