Publicado el: 13-09-2021

¡VENÍ A EL ROSA! :: ¿CÓMO VISITAR EL MUSEO?

Vení al Rosa, al encuentro, a pensar, a construir conocimiento colectivamente y descubrir en vínculo con otros, desde múltiples lenguajes, resignificar la memoria a través del patrimonio, crear sentidos y habitar el campo del arte como medio de transformación social.
En la foto: Plano Cero de Elián Chali

El Museo Rosa Galisteo expande las fronteras -arquitectónicas, conceptuales, discursivas- del ámbito museístico. Las propuestas interpelan desde diferentes ángulos a la ciudadanía para repensar el Museo (su definición, sus funciones, quiénes lo habitan, sus orígenes, su contexto) e invitan a ensayar respuestas junto a otras disciplinas y campos teóricos, que más que certezas disparan nuevas preguntas. La institución se conecta con nuevas audiencias, democratiza la participación ciudadana en la construcción colectiva de lo público y, a la par, moviliza al museo a crear estrategias de acceso a los bienes culturales y al patrimonio. Museo y comunidad se ven afectados mutuamente: el museo convoca y es convocado. Estas acciones se construyen en el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Santa Fe, que decantan en políticas culturales concretas del Ministerio de Cultura.

¿CÓMO VISITAR EL MUSEO?

Estamos abiertos jueves y viernes de 09 a 12 y de 17 a 21h y sábados, domingos y feriados de 17 a 21h. ¡Vení a El Rosa! Entrada libre y gratuita.

Visitas programadas

Si estás de paso por la ciudad, si querés venir con tu escuela o grupo de estudio, con tu familia o amigas y amigos, escribinos un mail a venialrosa@santafevirtual.edu.ar con el asunto "Visita programada". Junto con el Área Pedagógica podrás coordinar un día y horario específico así como acordar precisiones para la mediación.

Las visitas son cuidadas en cumplimiento de los protocolos de salud. Se recomienda el uso de tapabocas.