Publicado el: 14-09-2021

INAUGURA UNA MUESTRA TEMPORAL DEL ROSA GALISTEO EN LA CASA DE LOS GOBERNADORES

En septiembre se presentará “El Rosa en la Casa” un ciclo de muestras temporales del Museo Rosa Galisteo en la Casa de los Gobernadores. Con entrada libre y gratuita.
La muestra temporal en la Casa de los Gobernadores reúne a siete artistas de Santa Fe: Bertolé, Díaz y Clucellas, Estrada Bello, Espino, Martín, Renk y Supisiche. En la foto “Retrato” de Emilia Bertolé Colección Museo Rosa Galisteo
El Ministerio de Cultura invita al ciclo de muestras de obras patrimoniales del Museo Rosa Galisteo que se llevará a cabo en la Casa de los Gobernadores, en Bulevard Gálvez 1274 de la ciudad de Santa Fe. “El Rosa en la Casa” forma parte de la programación cultural que ofrece La Casa de los Gobernadores: la visita mediada al piso principal de la residencia para conocer la historia y arquitectura del edificio y en el subsuelo la exhibición “Huellas” de la fotógrafa Ana Paula Ocampo. La apertura al público es los días domingos -a partir del domingo 19 de septiembre- de 16 a 19h, con entrada libre y gratuita. La Casa y el Museo son dos espacios culturales bajo la órbita del Ministerio de Cultura provincial.

“El Rosa en La Casa” se renovará periódicamente, activando encuentros y experiencias entre la comunidad y el acervo santafesino, considerado por críticos, curadores e investigadores como uno de los más importantes en Argentina. En esta oportunidad se presentan obras de Emilia Bertolé “Retrato”, Josefa Díaz y Clucellas “Frutas”, Enrique Estrada Bello “Los cardos”, Fernando Espino “La iglesia”, Beatriz Martin “Terciopelo de Bosque nº4”, Rosa Renk “Las curiosas” y Ricardo Supisiche “Mujeres costeras (la nube blanca). En su conjunto, proponen un recorrido histórico local a través de la práctica artística, materialidades y sensibilidades. En la actualidad estos artistas han cobrado una mayor visibilidad a través del trabajo de investigadores e investigadoras del campo del arte, así como por su exhibición en muestras nacionales.

Patrimonio santafesino
“El Rosa en la Casa” se inscribe en la línea de trabajo del Museo Rosa Galisteo de concertar encuentros y experiencias del público con el patrimonio santafesino. En este sentido, se enmarca en las acciones curatoriales de la muestra patrimonial de gran escala “Museo Tomado”, actualmente en exhibición en el museo provincial. “Museo Tomado” visibiliza las y los artistas que forman parte de la institución, democratiza el patrimonio de las y los santafesinos, garantizando el derecho de acceso a la cultura.