Publicado el: 05-07-2022

MIROSLAV BARDONEK EN MEMORIA COLECTIVA

El domingo 10 de julio, a las 17h activamos la “Línea del tiempo El Rosa 100” con la familia del artista y realizaremos un recorrido mediado por las obras de su autoría que conserva el museo. Entrada libre y gratuita.
Domingo 10/07, 17h :: Miroslav Bardonek en Memoria Colectiva :: Activamos la “Línea del tiempo El Rosa 100” con la familia del artista.
Graciela Bardonek nos compartirá las memorias de su padre en vínculo con el museo y luego haremos un recorrido mediado por las obras del artista de nuestra colección, en exhibición en “Museo Tomado”.

Miroslav Bardonek (1909 Moravia, Checoslovaquia - 1983 Santa Fe, Argentina) fue director del museo y trabajó en el área de Conservación y Restauración. La obra del escultor se encuentra distribuida a lo largo y a lo ancho del país. Varias de ellas integran el patrimonio, incluso forman parte de la decoración arquitectónica del museo.

“Memoria Colectiva” es una iniciativa que lanzamos en nuestras redes para contar la historia del museo a partir de las personas que lo habitan y lo habitaron. El material recibido durante la convocatoria se incorporó al archivo del Museo y a la programación de los festejos del centenario del museo.

Entrada libre y gratuita