Cerrar
Podes ingresar una ciudad, un artista, un evento -...
IR ARRIBA

Daiana Martinello

(Oncativo, Córdoba, 1989). Vive y trabaja en Córdoba, Córdoba

Lo supe

 

2020

Pintura

120 x 100 cm 


¿Dónde comienza y dónde termina una casa? El espacio arquitectónico como la concretización del espacio existencial. Habitar, como una forma de afirmar la presencia de vida en un espacio. 

Mi proceso de obra está trazado por este eje, la poética del espacio. La experiencia de la arquitectura asume como origen y destino lo existencial, se desarrolla en un escenario espacio temporal construyendo un habitar psicológico. Al cual nos aferramos, abandonamos, embestimos de vida.

Los azulejos, son un fragmento de esta arquitectura. Elementos fríos, rígidos, inalterables en sus condiciones aparentes. Que bloquean el rastro del paso del tiempo en la superficie, aislando la humedad del muro, la temperatura, el verde de los hongos y el desgaste del usufructo. Pero también reflejando el diario cotidiano, como un prisma, a través del contacto con la luz y el ser humano como aquel punto único y especial, donde los fenómenos del mundo se cruzan de una manera particular para contar entre líneas una historia.