Cerrar
Podes ingresar una ciudad, un artista, un evento -...
IR ARRIBA

Salón Anual nAcional de Santa Fe

El Salón Anual Nacional de Santa Fe -también conocido como Salón de Mayo- es una de las principales vías de adquisición patrimonial del Rosa Galisteo que ha ido nutriendo su acervo con obras de artistas modernos y contemporáneos de la Historia del Arte Argentino. Su primera edición fue en 1922, en oportunidad de inauguración del museo, y desde entonces se replica anualmente actualizándose en función de las prácticas artísticas y los modos de producción del arte contemporáneo. Cada Salón propone repensar y revisar críticamente el patrimonio del museo, planificar el camino de sus colecciones y resignificar el salón en vínculo con la comunidad y su contexto. El Salón convoca a artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país quienes podrán presentar obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. A la par, también dialoga con las disciplinas como pintura, escultura, dibujo, cerámica, en tanto espacios de reflexión donde las técnicas modernas adquieren nuevos sentidos.
Jurado de selección y premiación Jurado de selección y premiación

Clarisa Appendino

Coordinadora del equipo curatorial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y docente en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), donde se graduó como Licenciada en Bellas Artes. Integra la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA). Ha realizado proyectos curatoriales en diferentes instituciones y espacios de arte en ciudades como Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata. Junto al equipo curatorial del Museo Moderno realizó recientemente las exposiciones Vida abstracta, Cuerpos contacto, Cuerpos mutantes y Baile fantástico. Ha publicado textos en libros y publicaciones independientes, académicas y ediciones de museos y ha colaborado en las revistas Otra parte y Ramona.

Marcos Figueroa

Artista visual, curador, investigador y profesor a cargo del Taller C en la FAUNT. Vive y trabaja en Tucumán. Fue Director de los Foros Internacionales de arte y políticas culturales. Fue Decano de la FAUNT en los períodos. Curador de la Trienal de Artes Visuales de Chile 2009 para el proyecto Antofagasta.Es Director del Archivo de arte de Tucumán Miembro Delegado por Tucumán en la Academia Nacional de Artes.Fue jurado de Saco6 (Antofagasta, Chile 2017) y Bienal Bacos (Gran Canarias /2016). Fue artista invitado a la 8º Bienal SIART (Bolivia /2016) y participó en la Bienal NOmade  (Guayaquil /2021).

Camilo Guinot

Realizó clínica de obra con Pablo Siquier y con Alicia Herrero. Participó en los programas Tutorías (2007) y LIPAC (2008) en el CCR Rojas-UBA. Obtuvo las becas: Fondo Nacional de las Artes (2021, 2017, 2013), Colección Oxenford (2020) y BECAR (2017). Fue artista residente en EAC, Montevideo, Lugar a dudas, Cali, Sur Polar, Antártida, Museo Castagnino+Macro, San Javier y Curadora, Rincón. Obtuvo: Premio Adquisición Ministerio de Producción de Buenos Aires (2021), Estímulo UNL 97º Salón Nacional Santa Fe (2021), Mención del 108ª SNAV (2019), Premio Igualdad Cultural (2013), Premio Itaú Cultural (2011).  Su obra integra las colecciones: Museo Castagnino+Macro, Museo Emilio Pettoruti, MEC, Córdoba, Fundación Itaú Cultural, EAC, Montevideo, Sayago & Pardon, California.  Vive y trabaja en CABA

 

 

Reglamento / Inscripciones 99º Salón Reglamento / Inscripciones 99º Salón
PREMIOS y PATROCINIOS PREMIOS y PATROCINIOS

PREMIO ADQUISICIÓN GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE $485.000

PREMIO ESTÍMULO MINISTERIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE $123.500 (NO ADQUisición)

PREMIO ESTÍMULO MUSEO ROSA GALISTEO $123.500 (NO ADQUisición)

PREMIO cámara de senadores DE LA PROVINCIA DE SANTA $40.000 (NO ADQUISICIÓN)
PREMIO Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe $40.000 (no adquisición)
Universidad Nacional del Litoral $40.000 (No adquisición)
Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe $50.000 (No adquisición)
Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” $40.000 (No adquisición)
Pilay-Capitel $40.000 (No adquisición)